Reparación | 3 de cada 4 euros de la distribución multimarca agrupada, en manos de tres grupos

AD Parts (31,8% de las ventas), CGA+ADR (21,3%) y Groupauto Unión Ibérica (21,1%), las agrupaciones con mayor peso.

Los socios de AD Parts concentran un tercio de las ventas de la distribución agrupada
Los socios de AD Parts concentran un tercio de las ventas de la distribución agrupada

Tres de cada cuatro euros que factura la distribución de recambios multimarca agrupada en España se concentran en torno a tres grupos. Así se desprende de los datos recogidos en la última edición del monográfico InfoCap Ruta del Recambio, que apunta que el 74% de las ventas de este segmento del sector las realizan los socios de AD Parts, CGA + ADR y Groupauto Unión Ibérica.

En este ranking de grupos es AD Parts el que más peso tiene, ya que sus integrantes acaparan casi un tercio de las ventas de la distribución agrupada (concretamente el 31,8%), con una facturación conjunta que alcanzó los 544 millones de euros en 2013.

Peso de los grupos sobre facturación total
Peso de los grupos sobre facturación total


 

Por su parte, la suma de los socios de CGA y ADR (365,7 millones de euros) por un lado y la de los de Groupauto Unión Ibérica (361 millones de euros) por el otro representan porcentajes similares, en torno al 21% de la facturación de la distribución de repuestos agrupada.

Dentro del resto de grupos de distribución de recambios en España destaca Grupo Serca Automoción, cuyos socios facturaron el 10,3% de este segmento del mercado, con unas ventas conjuntas de 180,6 millones de euros.

El 15% restante de la facturación que procede de los grupos de distribución de recambios multimarca se la reparten los socios de Urvi (71 millones de euros de ventas conjuntas), Dipart (62 ME), Agerauto (49 ME), Gecorusa (41 ME) y Holy-Auto (38 ME).

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estos y otros datos sobre la evolución del sector del recambio en 2015 y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña