Reparación | La distribución de recambios crecerá el 2,5% en 2015

El segmento de turismo aumentará sus ventas el 2,4%, mientras el vehículo industrial subirá algo más (2,8%).

La distribución de recambios crecerá el 2,5% en 2015
La distribución de recambios crecerá el 2,5% en 2015

El recambio multimarca arranca por fin. Tras dos ejercicios muy negativos (2009 y 2012 y muchos altibajos, en 2015 volverá a despegar.

Según las previsiones de InfoCap, teniendo en cuenta la evolución del mercado en lo que va de año y las estimaciones de sus principales operadores, el sector de la distribución de recambios cerrará 2015 prácticamente plano, con una ligerísima caída del 0,2% en valor (facturación) respecto al año anterior.

La evolución será muy dispar por segmentos. Concretamente, la distribución multimarca terminará el año con cifras positivas y aumentará sus ventas el 2,5% (concretamente, el incremento será del 2,4% en turismo, mientras que el vehículo industrial, que viene de descensos más pronunciados, crecerá algo más, el 2,8%).

Por su parte, la distribución marquista (concesionario), aunque mejora el comportamiento de su área de recambios y consigue atenuar la caída, verá descender el 3% sus ventas de repuestos.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras previsiones sobre la evolución del sector del recambio en 2015 y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña