Dos tercios de la población española (el 66%) acostumbra a realizar una revisión general de su vehículo durante la previa a sus desplazamientos de vacaciones. Así lo atestiguan los datos del Foro de Movilidad de Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, que añade que dicho 66% supone un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto al año anterior.
El estudio también determina cuáles son las alternativas parciales que los españoles suelen realizar en el caso de no llevar a cabo dicha puesta a punto. Así, la mitad de los conductores (50%) tan sólo revisa la presión de los neumáticos, mientras que un 40% revisan los niveles de aceite y líquido de frenos.
En términos de edad, los años influyen significativamente en la realización de mantenimiento del vehículo previo a un viaje, ya que, mientras que el 72% de los mayores de 61 años realiza una revisión completa a su coche, este porcentaje desciende al 57% entre los jóvenes, de 18 a 30 años. En este sentido, son ellos la generación menos propensa a hacerlo.
Finalmente, a nivel geográfico, los habitantes de Valencia, Madrid y Barcelona (94%) son los que más se preocupan por realizar una revisión completa o parcial de su automóvil antes del periodo vacacional. Mientras, del lado contrario, tanto en Las Palmas de Gran Canaria (82%) como Palma de Mallorca (83%), sus lugareños muestran una menor frecuencia en la realización de estas revisiones y mantenimientos en sus turismos.