Reparación | Cuatro detenidos en un taller de La Rioja por estafa y delitos contra la Ley de Extranjería

Han sido acusados de vulnerar los derechos de los trabajadores. Seis empleados no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

El juzgado de guardia ha enviado al detenido a prisión de forma preventiva
La investigación comenzó tras recibir los agentes dos denuncias sobre los hechos

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido detenidos en un taller mecánico de Nájera (La Rioja) acusados de cometer varios delitos contra los derechos de los trabajadores, apropiación indebida, estafa e infracción de la Ley de Extranjería, según informa el diario Noticias de La Rioja. Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han culminado la operación tras comenzar una investigación al recibir dos denuncias sobre "hechos que podrían constituir diferentes delitos", pudiendo confirmar después la veracidad de las condiciones laborales denunciadas y de otros delitos.

Los agentes se presentaron en el taller junto a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para realizar una inspección minuciosa, estableciendo así un "amplio dispositivo operativo para prevenir la contratación ilegal y explotación de trabajadores extranjeros en situación irregular, la lucha contra el fraude a la seguridad social y la economía sumergida", según ha informado el cuerpo de Policía. Durante el registro, se pudo comprobar que seis empleados no estaban dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales, tres no disponían de permiso de trabajo; además no se cumplían los protocolos de seguridad al carecer de equipos de protección individual.

Uno de los detenidos ha sido acusado de vulnerar los derechos de los trabajadores, de cometer estafa y por apropiación indebida; mientras que otro de los tres hombres y la mujeres han sido denunciados por cometer delitos contra los derechos de los empleados; y un cuarto, por infracción de la ley de Extranjería. Los acusados no tenían antecedentes y sus edades se comprenden entre los 40 y los 60 años. Dos de los detenidos son españoles y los otros dos colombianos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña