Reparación | Cómo se debe realizar el presupuesto de una reparación

Serca señala que hay que tener en cuenta la mano de obra, el precio de los recambios y ciertos sobrecostes, entre otros.

Serca recomienda tener una lista de tarifas que incluya los precios por hora de los servicios
Serca recomienda tener una lista de tarifas que incluya los precios por hora de los servicios

Los talleres no deben perder de vista ofrecer un buen servicio y precios competitivos de acuerdo con el mercado. Sin embargo, la elaboración de un presupuesto puede convertirse en un proceso complejo si el establecimiento no dispone de las herramientas y recursos necesarios para abordar correctamente la reparación.

Para poder realizar dicha previsión de una forma adecuada, Serca señala en un artículo que el presupuesto se tiene que llevar a cabo atendiendo al coste/hora. Para ello, hay que dividir todos los gastos del taller (profesionales en plantilla, compra de piezas y recambios, marketing, equipos, etc.) entre el número de horas operativas.

Por lo que se refiere a la mano de obra, se calcula por hora de trabajo y depende del tipo de taller, los vehículos que se reparan o las marcas con las que se trabaja. A este respecto, es recomendable tener una lista de tarifas que incluya los precios por hora de los servicios.

Además, cada negocio establece sus propios precios, pudiendo ir desde los 25-30 euros la hora en talleres multimarca hasta los 90 euros en BMW o Porsche. No obstante, el post apunta que algunos estudios marcan los 40 euros como precio medio en España.

A la mano de obra debe sumarse el coste de los recambios y repuestos para las reparaciones y ciertos sobrecostes como las entregas urgentes. Desde Serca recuerdan que el cliente debe estar al corriente del precio por hora en estos casos y si el taller no cumple con los plazos y términos acordados, no podrá aplicarse dicho suplemento.

En el caso de que un cliente no recoja su vehículo el día indicado, la empresa también puede aplicar un sobrecoste por el espacio útil que está ocupando el coche en el establecimiento.

El post subraya que los descuentos, las promociones y las ofertas no deben significar un abaratamiento sin sentido y automático de los servicios, y que en el momento de cobrar, es necesario revisar las condiciones de los descuentos y comprobar si el cliente tiene derecho a ellos.

Por otro lado, el coste/hora previsto del taller debe compararse con el coste/hora real. De esto se puede concluir que si es mayor el coste/hora real, el margen de beneficio será menor; si es similar, los costes y precios se pueden mantener, y si es menor, el margen de beneficio será mayor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña