Reparación | Seis de cada 10 conductores con intención de compra apuestan por un usado

Sólo el 29% (tres de cada 10) de los que adquirirá un coche en 12 meses elegirá un vehículo nuevo, según Coches.net.

Seis de cada 10 conductores con intención de compra apuestan por un usado
Seis de cada 10 conductores con intención de compra apuestan por un usado

Que los concesionarios quieran recuperar para sus talleres los vehículos de 5 a 10 años no es casualidad. Este argumento que los servicios oficiales de las marcas llevan tiempo defendiendo para mantener la rentabilidad de los talleres marquistas se sustenta en datos.

Así lo demuestra un estudio de Coches.net que desvela que el 59% de los conductores que prentenden adquirir coche en los próximos doce meses están pensando en un VO, mientras que sólo el 29% apuesta por un vehículo nuevo.

En concreto, el 34% optará por un automóvil de ocasión, mientras que el 25% lo hará por modelos seminuevos o de kilómetro cero y el 1% se decantará por la fórmula del renting. El 11% restante asegura no tenerlo decidido por el momento.

Por su parte, la fiabilidad del vehículo, según el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo' elaborado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona, se sitúa como cuarto aspecto que más valoran los conductores (el 31% de los encuestados) a la hora de decidir la compra de un vehículo por detrás del consumo (51%), el precio (34%) y la seguridad (33%) y por delante del diseño (28%), el equipamiento (27,5%), la comodidad (24%) o la potencia (20%).

Entre los futuros compradores de coche nuevo, el tipo de vehículo a adquirir no les lleva a duda: los 4x4 y SUV copan la intención de compra (el 33%), seguidos de los preferirán los familiares (23%) y los utilitarios (22%). En cuanto a tamaño, los compradores se decantarán principalmente por vehículos compactos y medianos (58%).

Por tipo de combustible, a pesar de que la mayoría de futuros compradores sigue prefiriendo los coches con carburantes tradicionales, el 18% se plantea la compra de un vehículo híbrido y, en menor medida, de gas –GNC o GLP– (3%) o eléctrico (1%).

En cuanto al presupuesto destinado a la compra de VN, el 41% tiene un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 euros, mientras que el 18% se plantea invertir un máximo de 15.000 euros, el 33% de 25.000 a 40.000 euros y el 9% más de 40.000 euros.

Por último, en lo que respecta a la marca y el modelo, el 46% afirma tenerlo decidido, mientras que el 24% sabe qué tipo de coche quiere pero no la marca ni el modelo y el 16% está indeciso entre dos coches. También cabe destacar que estos futuros compradores no muestran una fidelidad absoluta hacia una marca concreta y sólo el 30% de ellos afirma que repetirá con la misma que tiene actualmente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña