Reparación | Seis de cada diez conductores creen que los coches conducirán solos

Bosch apuesta por la conducción automatizada
Bosch apuesta por la conducción automatizada

Los coches en el futuro conducirán solos. Así lo creen seis de cada diez automovilistas españoles, que también consideran la conducción automatizada el próximo paso lógico en sistemas de asistencia, según refleja Bosch en un estudio. Sólo el 13% de ellos considera que esto es técnicamente imposible.

Otro dato interesante recogido en el Estudio sobre Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Bosch y relacionado con la conducción automatizada tiene que ver con los temores que despierta entre los conductores.

Así, a cuatro de cada diez encuestados les preocupa que esta tecnología presente fallos o mal funcionamiento y dos de cada diez no confían en ella. Temores que, en el futuro, pueden servir para que los talleres atraigan conductores a sus instalaciones con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de conducción automatizada de sus vehículos y aportarles así seguridad.

A pesar de que el vehículo conduzca solo, los automovilistas no se desconectarán de la carretera: el 54% de ellos dedicaría el “tiempo libre” mientras el automóvil se ocupa del viaje a estar concentrado en la carretera y en el propio coche. Sólo el 26% hablaría con sus acompañantes y el 21% dormiría o disfrutaría del paisaje.

Los automovilistas tampoco piensan en despreocuparse respecto a la información que se recibe del vehículo: aproximadamente a nueve de cada diez les gustaría obtener la misma cantidad que reciben actualmente. Y para recibirla, una salida de voz o los testigos del salpicadero son las opciones favoritas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña