Reparación | El combustible supone ya el mayor gasto de mantenimiento

El combustible supone ya el mayor gasto de mantenimiento
El combustible supone ya el mayor gasto de mantenimiento

El gasto en combustible de un turismo supone casi las dos terceras partes del coste total de mantenimiento del vehículo a medio plazo, según refleja el estudio 'El coste de mantener un vehículo', elaborado por la compañía de valoración de siniestros y mantenimientos Audatex España.

El informe, que toma como referencia un rodaje de unos 90.000 kilómetros o tres años de vida del vehículo, muestra que el coste de combustible para ese uso ronda ya los 5.300 euros. Un encarecimiento de esta partida de los gastos que ya se deja sentir en el número de kilómetros recorridos por los usuarios, que se está reduciendo considerablemente en paralelo al incremento de los precios del carburante.
 


El mantenimiento correctivo del coche, que incluye tanto la reparación de posibles averías mecánicas como el cambio de piezas debido al desgaste del propio vehículo, supone la segunda partida de gastos en los vehículos y comporta de media unos 1.825 euros, el 22% del gasto acumulado en tres años.

Los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante durante ese periodo suponen la tercera partida de gastos, que se sitúa en torno a los 785 euros (9,4%), mientras que en último lugar se encuentran los relativos al desgaste y sustitución de los neumáticos, que representan unos 420 euros de media (el 5,1% del total).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña