Reparación | Los coches más seguros de 2018 en Europa

Lexus y Mercedes son las marcas premiadas.

Nuevos sistemas de seguridad obligatorios que los talleres deben conocer
Pruebas de seguridad

Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) ha publicado su informe anual sobre los coches más seguros de 2018. La entidad indica que “dado que los requisitos para las valoraciones de estrellas son más exigentes cada año, la comparación de ‘El mejor de su clase’ se realiza solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios”.

La clasificación se realiza sumando las puntuaciones de cada vehículo con su equipamiento de serie (sin opcionales) de cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Esta suma se utiliza como base para comparar los vehículos.

Además, este año, Euro NCAP ha otorgado también un premio al mejor desempeño en materia de seguridad en los coches híbridos y eléctricos. La organización aclara que “a pesar de que estos coches pueden corresponder a diferentes categorías de tamaño, se espera que el premio sirva como guía para los consumidores que buscan la máxima seguridad en un vehículo eléctrico o híbrido”.

Los premiados son:

SUV grande: Hyundai NEXO

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo

Familiar grande: Lexus ES

Lexus ES
Lexus ES

Familiar pequeño: Mercedes-Benz A-Class

Mercedes Benz Clase A
Mercedes Benz Clase A

Híbrido y eléctrico: Lexus ES

Lexus ES
Lexus ES

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña