Reparación | 2018 se cierra con casi 50 expedientes a talleres ilegales en Córdoba

La cuantía de las multas supera los 100.000 euros.

Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba
Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba

La Junta de Andalucía ha tramitado este 2018 solo en la provincia de Córdoba un total de 47 expedientes sancionadores a talleres ilegales, por una cuantía de más de 100.000 euros.

Según informa el diario local El Día de Córdoba, Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia, ha explicado que la delegación ha inspeccionado 38 talleres mecánicos este año y que la Junta “trabaja codo con codo con la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba para evitar el intrusismo y luchar contra esta competencia desleal”.

El último caso cerrado ha requerido varios años de denuncias y expedientes sancionadores para que finalmente se haya cerrado un taller ilegal ubicado en la Avenida de Cádiz. En concreto, se dedicaba a chapa y pintura e incumplía la normativa sobre seguridad. El periódico se hace eco de las declaraciones de fuentes de la Junta, que explicaron que el taller incumplía “de manera sistemática, reiterada e intencionada todos los requisitos administrativos para el desempeño de la actividad desde julio de 2013, fecha en la que se produjo la primera inspección por técnicos de la delegación, a la que siguieron sucesivas denuncias tanto del Seprona como de la Policía Autónoma”.

Manuel Carmona ha explicado que dentro de las competencias de la delegación están las inspecciones a talleres de reparación de vehículos, ya que “son parte imprescindible del mecanismo que garantiza la seguridad del parque automovilístico en Andalucía”.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña