Reparación | Albacete acumula más 30 denuncias a talleres ilegales hasta octubre

Desde Apetreva critican los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar de la circulación los vehículos diésel.

El número de denuncias a centros ilegales ha crecido con respecto a 2017
El número de denuncias a centros ilegales ha crecido con respecto a 2017

Hasta el mes de octubre la asociación Apetreva en Albacete lleva más de 30 denuncias contra talleres ilegales en esta región. Pese a que este número es más elevado que el año pasado, el presidente de la organización, Antonio Atiénzar, asegura que la labor vigilante del colectivo, gracias al apoyo de la Policía Nacional, la Policía Local y el Seprona, va dando sus frutos.

Así lo expuso Atiénzar frente a los socios de la patronal, según informa La Tribuna de Albacete, donde también se abordó la adaptación que están haciendo los talleres a los nuevos sistemas de reparación para vehículos eléctricos.

A este respecto, el representante de los empresarios criticó los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar de la circulación los vehículos diésel. “Parece que haya llegado la cochefobia política y que ahora el enemigo público número uno sea el diésel, y de cerca, la gasolina”.

Atiénzar apunta la necesidad de consumo eléctrico que va a haber con estos cambios, además de los posibles perjuicios que puede suponer para el sector del automóvil, que en nuestro país representa el 10% del PIB.

Por este motivo, el presidente de la organización afirma “que sí ha de haber un cambio pero con una transición más lógica”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña