Reparación | El certificado de movilidad será necesario para las actividades esenciales en el toque de queda

Los profesionales del sector de la distribución y posventa deberán llevar dicho documento en las horas de restricción.

En el estado de alarma la gestión de ciertas regulaciones queda en manos de las comunidades autónomas
Las comunidades autónomas gestionarán ciertas regulaciones durante el estado de alarma

Con el nuevo estado de alarma decretado en España como consecuencia del agravamiento de la pandemia provocada por el coronavirus se han aprobado una serie de normas entre las que destaca el toque de queda o reducción nocturna de la movilidad.

Dicha restricción se produce entre las once de la noche y las seis de la mañana. Pero las comunidades tienen una hora de margen para aplicarla. Así, en Madrid se retrasa en una hora, por lo que se puede circular por la vía pública hasta las doce de la noche.

Pese a esta restricción, hay actividades que se consideran esenciales para la sociedad, entre ellas el sector de la distribución y la posventa. Por ello, los trabajadores tienen permitida la movilidad a esas horas siempre que puedan acreditarlo con un certificado que justifique la actividad del comercio de recambios y talleres de reparación, según explican desde Ancera.

La asociación recuerda que en el estado de alarma, cuya duración se pretende que sea hasta el próximo 9 de mayo, la gestión de ciertas regulaciones quedará en manos de las comunidades autónomas.

Asimismo, los empresarios subrayan que las limitaciones de entrada y salida solo se aplican si lo determina cada comunidad autónoma, quienes podrán modularlas, flexibilizarlas o suspenderlas.

En el caso de que se limite la movilidad de acceso/salida, la organización apunta que los afectados del sector pueden ponerse en contacto con Ancera y solicitar un certificado concreto de acuerdo con la legislación vigente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña