Reparación | Ponle Freno reúne en Murcia a mil personas por la seguridad vial

La iniciativa de Atresmedia escogió la ciudad como segunda parada del calendario.

El Circuito de Carreras Ponle Freno finalizará en Madrid el 24 de noviembre
El Circuito de Carreras Ponle Freno finalizará en Madrid el 24 de noviembre

Más de mil corredores se dieron cita en la prueba del Circuito de Carreras Ponle Freno de Murcia, la segunda del calendario que finalizará en Madrid el 24 de noviembre. Una cifra que ha batido el record de participación de las pruebas desde que esta ciudad se unió a la iniciativa.

El objetivo de estas carreras es reivindicar la seguridad vial en las carreteras. La recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos se han destinado al proyecto ‘Los peques murcianos con la seguridad’, de la Fundación Marcelino Oliver. Servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la región.

La carrera de Murcia constó de dos pruebas, de 5 y 10 kilómetros y en ella estuvieron presentes personalidades como el presentador y embajador de Ponle Freno, Manu Sánchez, el director regional de Atresmedia Radio, Juan José González; o la directora de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico, entre otros.

Tras Badalona y Murcia, el Circuito de Carreras de PONLE FRENO hará parada en Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras este año.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña