Reparación | Hella te enseña a calibrar sistemas ADAS

Seminario online en el que explicó cómo graduar los modernos sistemas de asistencia a la conducción.

Hella celebró el 27 de junio un seminario práctico y online sobre la calibración de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), un equipamiento que cada vez se está imponiendo más en los nuevos modelos de vehículos que salen al mercado.

Es una formación necesaria para los profesionales del taller, que en poco tiempo verán en sus negocios como tienen que hacer frente cada vez con más frecuencia a la calibración de estos sistemas. Esta formación online corrió a cargo de Alejandro Jiménez, coordinador técnico de Desarrollo Taller de Hella.

Para aquellos que no pudisteis asistir al seminario, aquí puedes ver su contenido con dos vídeos realizados por Smaver, en los que el experto de Hella explica los pormenores de la calibración del ADAS de un Seat Ateca. Estos sistemas tienen como objetivo reducir los accidentes de tráfico y hacer una conducción más segura a través de vehículos más autónomos.

Actualmente, existen cinco niveles de asistencia a la conducción, explica Alejandro Jiménez, desde el cero (sin ningún tipo de asistencia), siendo el cinco un vehículo totalmente autónomo. Durante el seminario online se abordó la calibración de los sistemas ADAS más extendidosen el mercado actual, en un vehículo con un nivel 2.

De este modo, con un equipo de diagnosis para la calibración, se abordó una actuación sobre la cámara frontal, un elemento que permite activar la función de control de cambio de carril, medición de la distancia con otros vehículos o identificación de señales de tráfico.

Por otro lado, está el sistema anticolisión, una función que cuenta con un radar de corta distancia (en los paragolpes delantero y trasero) y otro de larga distancia (montado en la parte frontal) y que permite activar funciones como el sistema de control de crucero adaptativo o la iluminación inteligente.

Finalmente, el instructor de Hella ahondó en el sistema de aparcamiento asistido y la calibración de todos los componentes que lo forman, tanto los sensores de parking como las cámaras. En todos ellos, Alejandro Jiménez insistió en la importancia de calibrarlos, sobre todo si se ha sustituido cualquier componente del ADAS.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña