Reparación | Cómo aumentar la rentabilidad del taller

Ocho claves para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y el posicionamiento del negocio.

Taller mecánico
Taller mecánico

Mejorar la rentabilidad es algo que todos los empresarios de talleres de reparación buscan. La plataforma para gestión de taller Armin expone en su blog una serie de consejos para conseguirlo.

Establecer un presupuesto anual: el artículo señala que para ser rentables, es necesario establecer un presupuesto anual que nos obligue a analizar nuestros gastos e ingresos para establecer una política de precios realista con nuestro entorno.

Definir nuestro mercado potencial. Para poder establecer esta política de precios es importante conocer el parque de vehículos de nuestra área de influencia, clientes actuales (y potenciales), tasa de retención y calidad del servicio que prestamos.

Revisar la oferta de valor y estrategia comercial. Es crucial revisar tanto la oferta de valor como la estrategia comercial, así como la propia estructura del taller, para adecuarlas a la demanda actual. El enfoque debe ser siempre satisfacer las necesidades del cliente.

Selección de personal. Es importante elegir a las personas más adecuadas para cada puesto, haciendo las redefiniciones organizativas necesarias y evaluando a cada empleado.

Optimizar productividad y costes. Tener en cuenta la saturación del taller, la productividad de los operarios y los costes directos e indirectos.

Organizar bien el taller. Se traduce en un aumento de la eficiencia.

No perder de vista al cliente, tanto particular como profesional, para conseguir más prescriptores (clientes, compañías y corredurías de seguros, otros talleres complementarios…).

Pensar diferente. Buscar nuevas maneras de atraer al público objetivo, saliéndonos de lo que todos hacen.

Medir los resultados. Es fundamental medir el desempeño de todas las áreas del taller, contrastando y compartiéndolos con los responsables. Esto aumentará su implicación y ayudará en la gestión del cambio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña