Reparación | Los asistentes de voz conquistan a los fabricantes de automóviles

BMW se suma a la tendencia con su Intelligent Personal Assistant.

El asistente interactúa con las funciones del vehículo y las acciona cuando se le solicita
El asistente interactúa con las funciones del vehículo y las acciona cuando se le solicita

Los asistentes de voz están cada vez más extendidos en la industria del automóvil. Si la semana pasada, el Grupo PSA presentaba su nuevo asistente de voz inteligente desarrollado por SoundHound, ahora es BMW la que anuncia el lanzamiento del BMW Intelligent Personal Assistant, que estará presente en los coches de la marca alemana desde marzo de 2019.

Este actor digital inteligente que interactúa con los conductores respondiendo a la llamada "Hola, BMW" permitirá a estos acceder a funciones de los vehículos e información solamente hablando.

Además de revolucionar la experiencia de conducción, en un futuro el asistente estará a disposición del conductor también desde fuera del vehículo, tanto en el hogar con la ayuda de un altavoz inteligente o fuera a través del smartphone. Y más adelante será compatible con otros asistentes de voz.

La conexión con la Open Mobility Cloud de BMW y el uso de inteligencia artificial permitirá mejorar constantemente las capacidades del asistente personal. Las actualizaciones, que se pueden realizar de un modo sencillo a través de la función Remote Software Update, irán ampliando la gama de funciones y capacidades del sistema.

BMW Intelligent Personal Assistant, al que se le puede poner nombre para personalizarlo, aprende las rutinas del conductor para aplicarlas posteriormente en el contexto apropiado. Por ejemplo, su temperatura favorita o los lugares por los que circula para regresar a casa. A partir de ahí, interactúa con las funciones del vehículo y las puede accionar cuando se le solicita. basta con decir: "Hola, BMW, tengo frío" y el Intelligent Personal Assistant ajustará la temperatura interior del coche. 

Un asistente de voz como este le da al conductor la seguridad de contar con un consejo profesional de BMW a bordo en todo momento. El sistema es capaz de explicar las funciones del automóvil, como  la iluminación; dar información de su estado actual -batería, niveles...- y conocer si hay mensajes de advertencia.

En el futuro, el asistente también podrá dar consejos de conducción para ahorrar combustible, evaluar la situación con antelación y avisar al conductor de problemas mecánicos, recordar citas de mantenimiento o incluso concertar una cita con el taller. Esto marcará el inicio de una nueva era en la relación entre conductor, automóvil y taller.

El BMW Intelligent Personal Assistant estará disponible, en su versión básica con controles por voz, desde marzo de 2019 en 23 idiomas. En España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Suiza, Austria, Brasil, Japón y China, contará también con más controles naturales por voz y más funciones inteligentes, como la búsqueda de puntos de interés, clima y música.

El asistente se ofrecerá como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0. Su gama de funciones se puede extender con el Connected Package Professional. En el caso de los nuevos BMW X5, Z4 y modelos de la Serie 8 equipados con BMW 7.0, la función de Remote Software Upgrade (RSU) permitirá a los clientes instalar la versión completa del BMW Intelligent Personal Assistant por sí mismos, sin tener que visitar su concesionario, a partir de marzo de 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña