Reparación | El asistente de frenos, obligatorio en todos los coches nuevos

Los sistemas de asistencia a la frenada aumentan la presión sobre el freno cuando el conductor pisa este pedal a fondo
Los sistemas de asistencia a la frenada aumentan la presión sobre el freno cuando el conductor pisa este pedal a fondo

Ni un solo coche sin sistema de asistencia a la frenada. La Unión Europea ha hecho obligatoria, desde el 24 de noviembre, para los turismos y vehículos industriales de nueva matriculación, la instalación de este tipo de dispositivos. A partir de febrero de 2010 lo será también para el resto de vehículos.

Así, los talleres ya saben que todos los coches que entren en sus instalaciones dentro de unos próximos años contarán con este sistema, que ya es muy popular en Europa.

Respecto a la evolución de este tipo de sistemas, que aumentan la presión sobre los frenos cuando el conductor pisa este pedal a fondo, el fabricante de componentes Bosch explica que, en el futuro, interpretarán la situación vial y proporcionarán al automovilista un apoyo inteligente en caso de frenadas de emergencia.

De hecho, en 2010, un modelo de Audi contará ya con uno de estos sistemas inteligentes de serie. Esto supondrá aún mayor presencia de electrónica para los coches. Y mayor necesidad por parte del taller de recibir formación técnica sobre este apartado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña