Reparación | Midas prevé alcanzar los 240 centros en 2023

El exigente proyecto, nunca antes afrontado por la compañía, se basa en la digitalización y la movilidad sostenible.

Midas cuenta con 160 centros, 145 gestionados en régimen de franquicia y 15 en propiedad
El plan se asienta en 3 modelos: conversión de talleres, nuevas aperturas y talleres autorizados

Midas ha presentado un ambicioso plan de expansión, nunca antes afrontado por la compañía, como una oportunidad de mejorar su modelo de negocio, así como su flexibilidad y fortalecimiento. El proyecto se basa en la digitalización y la movilidad sostenible para alcanzar su objetivo de sumar 240 centros en 2023.

El plan de expansión de Midas se asienta en tres modelos diferenciados. Por un lado, en la conversión de talleres, dirigido a aquellos centros activos que quieren mejorar su rentabilidad, su calidad e incrementar sus ventas hasta el 25%. El aumento del volumen de negocio estará marcado por los nuevos clientes que Midas aporta, los nuevos acuerdos con flotas y colaboradores, así como a una subida del margen comercial por la mejora de las condiciones de logística y compra.

Otra de las bases del modelo tradicional de expansión de la red que se mantiene, se basa en las nuevas aperturas, centradas en la búsqueda de poblaciones donde la marca considera rentable abrir un nuevo centro.

En cuanto al tercer y último modelo, los talleres autorizados, o también conocido como el modelo licencia, se orienta a talleres ubicados en localidades de pequeño tamaño que quieran incorporarse a la red pero con un coste muy ajustado. La marca aportará una placa de Taller Autorizado Midas, evitando la modificación de la fachada. También el centro será geolocalizado en la web de la red, proporcionando acceso a la central de compras, al sistema informático e-midas.net y acuerdos de flotas, por nombrar algunos de los beneficios.

"Es un reto y un orgullo poder afrontar un plan de expansión tan exigente y ambicioso como este, con el objetivo de seguir siendo un referente dentro del sector. Este plan desde luego, implicará tanto a la compañía como a toda nuestra red de franquiciados a lo largo de todo el territorio español, buscando oportunidades y candidatos idóneos, tanto en ciudades como poblaciones de menor tamaño", ha apuntado Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

Midas afrontará este reto apoyándose en la transformación digital y la movilidad sostenible. Lo hará a través de Midas City, una evolución del concepto de taller tradicional, donde se está investigando sobre nuevas modalidades de movilidad, ofreciendo servicios de mantenimiento a vehículos eléctricos e híbridos, y también a los coches de combustión.

Este proceso de expansión fue iniciado a finales del año pasado, con la presentación de la imagen renovada de Midas. En su apuesta por la digitalización, la compañía ha impulsado su página web para dar respuesta a la demanda online y a las nuevas necesidades del vehículo.

Con el objetivo de reforzar la relación con los clientes, Midas impulsa una estrategia de omnicanalidad y tiene como objetivo ofrecer una experiencia de usuario mejorada a través de la proximidad, la audacia y la exigencia.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña