Reparación | Cuatro de cada diez accidentes se debe a la falta de mantenimiento, según Gretamur

José de la Cruz López García, presidente de la asociación de talleres murcianos, recuerda a los clientes que deben acudir a un taller profesional frente a los ilegales que prometen operaciones de mantenimiento y reparación a menor coste.

Un buen mantenimiento del vehículo evitará averías graves y problemas mayores
Un buen mantenimiento del vehículo evitará averías graves y problemas mayores

En pleno periodo vacacional, José de la Cruz López García, presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Murcia (Grematur) recuerda que el 40% de los accidentes de tráfico con víctimas se produce por vehículos con graves problemas de mantenimiento, y señala la importancia de recordar a los usuarios de la necesidad de revisar su vehículo para garantizar el descanso y la seguridad.

Al igual que los talleres de Soria, de la Cruz recuerda, que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) son “absolutamente imprescindibles”, pero “no suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en desplazamientos largos” ya que hay una serie de elementos con una “gran influencia en la seguridad vial, como el sistema de amortiguación, las pastillas de freno o el embrague, que necesitan ser evaluados y posteriormente comprobados en carretera para poder determinar si el coche está en disposición de realizar un viaje o desplazamiento largo".

El representante de los talleres murcianos resalta también la necesidad de recordar a los clientes que deben acudir a un taller profesional frente a los garajes ilegales que prometen operaciones de mantenimiento y reparación. Estos últimos, señala, "suelen salir caros, tanto en lo económico, por las consecuencias de acciones realizadas incorrectamente, como en cuanto al riesgo que suponen para la seguridad vial, por el mismo motivo".

El presidente de Gretamur insiste, por tanto, en que "la revisión es esencial para mantener seguros tanto al conductor y los pasajeros como al resto de usuarios de la vía pública, ya que los percances pueden ir desde un engorroso problema que nos deje tirados en la cuneta en pleno verano, a accidentes con daños mucho mayores, incluso fatales".

También resaltó el estudio realizado por Cetraa y Motortec, hace unos meses, en el que la conclusión principal fue que los talleres consideran que en un 25% de los casos “no se revisa el vehículo conforme a los tiempos estipulados” y cerca del 30% de los encuestados contestó que “los propietarios de vehículos siguen poco o nada los consejos del profesional del taller”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña