Reparación | Volkswagen anuncia fallos de fabricación en los modelos Touareg, Polo, Golf, T-Roc y Caddy

La compañía se pondrá en contacto con los propietarios para subsanar los errores.

Los fallos podrían ocasionar accidentes de tráfico
Los fallos podrían ocasionar accidentes de tráfico

Volkswagen Group ha anunciado que existen varios fallos en algunos modelos de su marca que podrían tener un alto riesgo de ocasionar un accidente de tráfico.

Uno de los vehículos afectados es el Touareg de 2019. Según el comunicado de la compañía, del que se ha hecho eco Aecosan, la resistencia mecánica de un componente de la suspensión puede verse disminuida por una anomalía en el proceso de fabricación. La empresa no descarta que con el paso del tiempo falle el componente, lo que podría hacer que el neumático haga contacto con el paso de la rueda.

Volkswagen contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y sustituir la horquilla del amortiguador.

Modelos Polo, Golf y T-Roc

Por otro lado, el fabricante alemán también se puso en contacto con las autoridades de la Generalitat de Cataluña para denunciar fallos en los modelos Polo (2012 y 2014), Golf (2014 y 2015) y T-Rock (2018) en los que existe la posibilidad de que la versión de fabricación no se corresponda con la versión de serie vigente en el momento de la comercialización en lo que respecta a sistemas y grupos constructivos relevantes para la seguridad.

Del mismo modo que con el Touareg, Volkswagen comprobará que cada vehículo cumple con todos los estándares vigentes en el momento de su lanzamiento al mercado.

Volkswagen Caddy

Además, la compañía también comprobará los acolchados de los respaldos delanteros de los Volkswagen Caddy (2018-2020) tras detectar que existe un error de fabricación. Según destacan desde Aecosan, es posible que el material no tejido en el acolchado del respaldo de los asientos delanteros se haya montado por el lado incorrecto”. En este caso, si se activa el airbag lateral, el punto de rotura controlada del tejido estaría en el lado incorrecto y el efecto protector del airbag no surtiría efecto.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña