Reparación | ZF quiere más [pro] Tech

En España, un total de 115 talleres están asociados a la versión Plus y ZF y 425 a la Star del programa de partenariado del fabricante para las empresas de reparación.

Visión de ZF para ayudar al taller en un mercado cada vez más conectado
Visión de ZF para ayudar al taller en un mercado cada vez más conectado

ZF está inmersa en una estrategia clara de expansión de su programa [pro] Tech, la propuesta del fabricante para talleres que quieran formar parte de una red lanzada en España en 2018 y a la que pertenecen en la actualidad 115 empresas de reparación en su versión Plus y 425 en la modalidad Star.

Pero ZF quiere más asociados a su propuesta. Lo afirmó Philippe Colpron, máximo responsable mundial de ZF Aftermarket, en un encuentro online con la prensa especializada, en la que destacó que [pro] Tech ofrece a los talleres un valor añadido que el mercado necesita. Y se refirió a la mentalidad abierta que los operadores del sector requieren para desarrollar este tipo de acciones de parternariado, acorde con la visión de ZF de hacer avanzar un mercado que definió como posventa conectada.

Philippe Colpron señaló también la digitalización como un elemento principal en la estrategia de ZF y el enfoque de la multinacional para llevar sus procesos, productos y servicios tanto al cliente final, propietario del vehículo, como a flotas de transporte y por supuesto el taller.

Philippe Colpron, director mundial de ZF Aftermarket
Philippe Colpron, director mundial de ZF Aftermarket

En este mercado de posventa conectado, las aspiraciones de ZF dirigidas al taller se centran en salvar la brecha entre lo online y lo offline, garantizar un aftermarket independiente hoy y mañana y hacer más cómoda la incorporación de la nueva generación de mecánicos.

En el caso de las flotas de transporte, el futuro pasa por la conexión de camión, remolque y conductor, la reducción de la huella digital y aumentar la seguridad. Para afrontar todos estos retos en la posventa del vehículo industrial, el máximo directivo del aftermarket de ZF hizo hincapié en las soluciones digitales con software conectado con el ecosistema que gestiona el mantenimiento y la reparación.

En su repaso a la visión de ZF sobre el mercado de la posventa del futuro, marcado por lo que llama la movilidad CASE (coche conectado, autónomo, compartido y eléctrico), Philippe Colpron se refirió también a las grandes diferencias entre zonas geográficas sobre la evolución de la movilidad y la tecnología de los automóviles. Como respuesta, ZF ha consituido equipos regionales fuertes y en estrecha colaboración con otras divisiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña