Reparación | Baja la calidad de los vehículos: los defectos de fabricación aumentan el 11% en 2022

El "Initial Quality Study" realizado por la consultora JD Power para el mercado americano asegura que los coches nuevos han aumentado sus defectos de calidad debido a la grave crisis de los microchips, un dato que puede tener su impacto positivo en los talleres de reparación.

La crisis de los microchips ha ocasionado retrasos en la producción de coches
La crisis de abastecimiento está haciendo mella en los nuevos modelos

Tal y como se puede consultar en el estudio titulado Initial Quality Study de la consultora JD Power, los coches nuevos han perdido calidad y no es de extrañar. El sector está sumido en una grave crisis de abastecimiento y son muchos los fabricantes que tienen escasez de semiconductores y microchips desde hace algo más de dos años.

Mediante dicho informe, se puede conocer cuales son las marcas más fiables del mercado, pero este año sus resultados han llamado poderosamente la atención: todas las marcas de coches han bajado la calidad en sus modelos, en comparación con el año 2021.

Es cierto que los datos se han obtenido del mercado estadounidense, pero se puede comparar con mercados como el europeo ya que la mayoría de las marcas tienen una presencia mundial. Los resultados impactan y es que solo 9 de 33 compañías analizadas, han mantenido su calidad en 2022.

Un espaldarazo para los talleres

Aunque es cierto que la bajada de calidad en la producción de vehículos es un dato realmente malo para el sector, los talleres de reparación de automóviles lo pueden ver como una luz al final del túnel, ya que les puede ayudar a salir del bache tan profundo en el que están sumidos.

Los defectos de calidad se pueden notar, sobre todo, en los modelos que han salido de la línea de producción en los últimos doce meses. Para que nos hagamos una idea, el informe clarifica que los nuevos modelos tienen, de media, 25 incidencias más que los modelos que llevan más tiempo en el mercado.

Así mismo, destaca que las marcas Premium son las que más defectos están acumulando y es algo “normal” ya que son los que más semiconductores o chips poseen. El principal problema de los coches nuevos se centra en los sistemas de información y entretenimiento.

Cada vez son más los usuarios que están acudiendo a sus talleres de confianza para solventar incidencias en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, las pantallas, los asistentes de ayuda a la conducción e incluso en los sistemas de reconocimiento por voz.

De ahí parte la importancia de la constante formación de los talleres ya que, si conocen el funcionamiento de estas tecnologías, podrán ofrecer un mejor servicio a sus nuevos clientes.

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

Mientras que los modelos con motores de combustión tienen una media de 175 “defectos” de calidad por cada 100 unidades, los eléctricos aumentan hasta los 240 problemas y los híbridos enchufables hasta las 239 incidencias.

Estas son las marcas más fiables

  • Buick: 139 incidencias.
  • Dogge: 143.
  • Chevrolet: 147.
  • Genesis: 156.
  • Lexus: 157.
  • Cadillac: 163.

David Amodeo, director de automoción global de JD Power, ha asegurado que “en general la calidad inicial ha mostrado una mejora constante a lo largo de la historia de este estudio, por lo que la disminución de este año es decepcionante, pero comprensible. Los fabricantes de automóviles continúan lanzando vehículos que son cada vez más complejos tecnológicamente en una era en la que ha habido mucha escasez. de componentes críticos para apoyarlos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña