Reparación | El XXV Congreso de Ancera tratará las cifras de la posventa y la crisis

Cartel del Congreso de Ancera
Cartel del Congreso de Ancera

El mercado de la posventa, la carrocería, la piratería, el equipamiento de taller y la crisis serán algunos de los temas que se tratarán en el XXV Congreso de Ancera, la asociación nacional de recambistas. La cita, que tendrá lugar el día 7 de junio en Málaga, lleva por lema “25 años multiplicando esfuerzos”.

La ponencia “El mercado de la posventa en cifras” abrirá el 7 de junio la jornada de trabajo. José Luis Gata, responsable de ventas, fabricantes y asociaciones de Audatex, dará respuesta a preguntas concretas: ¿Cuánto dinero mueve el sector?, ¿cuántos siniestros hay?, ¿Qué piezas son las más vendidas?, entre otras.

Raúl Calleja
, director de Motortec Automechanika Ibérica, será el protagonista de la siguiente ponencia, titulada “El mágico mundo de los faros”. El congreso proseguirá con un debate que contará con las intervenciones de Guillermo Rodríguez, director técnico de Aeca-ITV, Manuel García, secretario general de AELR, Víctor García, secretario general de Aniacam, Tomás Herrera, secretario general de Ganvam, y Manuel Kindelan, director general de Sigrauto. Todos ellos aportarán sus conocimientos y su visión sobre el sector de los concesionarios, el vehículo usado, el desguace y el renting, entre otras cuestiones.

Emilio Duró, consultor, formador y asesor de empresas, abrirá la sesión de la tarde con la ponencia "Optimismo e ilusión en tiempos de crisis”. El programa terminará con el debate “El Mundo al revés”, que pondrá el acento en temas de actualidad como la piratería, el tuning, los seguros o la carrocería. Intervendrán Luis Ursúa, secretario general de Cetraa, José Manuel Carcaño, director general de Centro Zaragoza, Ramón Marcos, presidente de Conepa, y Joaquín Bencomo, presidente de la comisión de Recambios de Sernauto.

La persona homenajeada con la insignia de oro de Ancera este año será Rafael Gabriel, que recientemente dejó Comercial Impormóvil, empresa que fundó en 1980, tras una larga trayectoria profesional dedicada al sector del recambio. Otro de los homenajeados será Baltasar Navarro, de Navarro Hermanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña