Reparación | Web y vídeo corporativos, básicos para el taller

Además, redes sociales como WhatsApp pueden ayudarte a comunicarte con tus clientes y transmitirles confianza.

Mar Calderón, directora de InfoCap/Infotaller.tv, durante el congreso SPG Talleres 2014
Mar Calderón, directora de InfoCap/Infotaller.tv, durante el congreso SPG Talleres 2014

Los talleres pueden sobrevivir sin promocionarse en internet, siempre y cuando cuiden aspectos esenciales en la gestión de su negocio como las relaciones públicas, la formación de los trabajadores, el servicio y atención al cliente y el equipamiento, entre otros.

Ahora bien, ¿por qué renunciar a las posibilidades de atraer clientes que te aporta internet en el contexto de un mercado que decrece, donde los que tú no consigas se los llevará tu competencia? Si no eres cazador, probablemente te conviertas en cazado.

Dentro del marketing digital, el taller tiene múltiples opciones de promoción: SEM (posicionamiento a través de publicidad en Google), SEO (posicionamiento natural que puedes conseguir publicando contenidos relevantes en tu web, como noticias o vídeos), campañas de emailing a clientes, presencia en redes sociales, etc. Así lo ha explicado Mar Calderón, directora de InfoCap / Infotaller.tv, durante su ponencia “Internet, una oportunidad para tu taller”, protagonista de la jornada de la tarde del VII Congreso de SPG Talleres.

Durante su intervención, Mar Calderón ha recomendado a los talleres asistentes que, al menos, tengan una página web corporativa, que debe contar con un diseño responsive, es decir, adaptado para los distintos dispositivos (ordenadores, smartphones y tabletas). Por otro lado, es muy recomendable contar con un vídeo de presentación del taller, que debe estar en la home de la página web corporativa y en YouTube, para aparecer en mejor posición en las búsquedas de los usuarios. Contar con una web y un vídeo corporativo con un nivel óptimo de calidad puede suponer una inversión de unos 2.000 euros.

Además, Mar Calderón ha sugerido otros consejos para los talleres que quieran ir un paso más allá en internet:
- Comunícate con tus potenciales clientes a través de las redes sociales. Facebook, YouTube, Twitter y Google Plus son las más interesantes para empezar. Y no olvides también el WhatsApp.
- Marketing de contenidos: crea contenido de forma regular (noticias de tu taller en tu web, recomendaciones, promociones…) y mejorarás así tu posicionamiento SEO.
- Crea tu propio eNewsletter informativo y no esperes a que acudan a tu web. Comunícate a través del correo electrónico.
- Haz publicidad en Google (SEM) y paga sólo por las visitas a tu web. Usa mensajes relevantes para los usuarios (ejemplo: “Coche de sustitución”, tu teléfono…).

WhatsApp para comunicar con tus clientes
Durante su ponencia, la directora de InfoCap ha destacado el uso que los talleres pueden hacer de WhatsApp, una red social que utilizan 9 de cada 10 españoles de entre 18 y 55 años.

"WhatsApp es una herramienta excelente para comunicarte con tus clientes. Por ejemplo, podéis enviarles una foto de la reparación de su coche, recordarles la próxima revisión, mandarles una imagen de la pieza vieja que le habéis sustituido junto con otra de la nueva… Con esto conseguiréis ofrecerles un mejor servicio y, además, transmitirles confianza”, ha destacado Mar Calderón.

Vídeo de la ponencia íntegra de Mar Calderón: "Internet, oportunidad para tu taller"

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña