Reparación | WavyDrive, un asesor de mecánica en el bolsillo

Esta app móvil predice el mantenimiento y recoge presupuestos de talleres.

WavyDrive está disponible gratuitamente para Android
WavyDrive está disponible gratuitamente para Android

La forma de promocionarse y llegar a sus clientes de los talleres mecánicos está cambiando con rapidez a causa de las nuevas tecnologías. Aumenta la competencia, pero también las posibilidades de mostrar el negocio a potenciales usuarios. En este sentido, aplicaciones móviles como WavyDrive suponen una oportunidad para los talleres.

La aplicación, que está disponible de manera gratuita para Android, se presenta como "el primer taller mecánico 100% digital".

WavyDrive, creada por tres emprendedores almerienses, funciona como un asesor de mecánica. Por un lado, analiza el comportamiento del vehículo y su conductor y predice cuándo tocará pasar por el taller. Por el otro, recoge presupuestos y orienta sobre los mejores.

Para el análisis, registra los hábitos de conducción: frenada, aceleración, velocidad, negociado de curvas... Toda esa información se muestra al usuario, para que pueda corregir errores, según explica uno de sus creadores, Adolfo Gutiérrez, a La Voz de Almería

La aplicación usa modelos predictivos para aplicar esa información a una previsión de las operaciones de mantenimiento que necesita el coche. 

Si el usuario considera conveniente someter su automóvil a cualquiera de esas operaciones, puede solicitar un presupuesto. La app se encarga de enviar la petición a todos los talleres próximos al cliente, que envían sus respuestas en un plazo máximo de 48 horas.

El asesor mecánico de WavyDrive, una persona física con experiencia profesional, evalúa entonces cada  respuesta, con criterios técnicos y económicos. Así aporta un criterio más de decisión al usuario cuando este entra en la aplicación y ve las respuestas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña