Reparación | Tungsram regresa a sus orígenes

Desvinculado de su anterior propietario, General Electric, el fabricante húngaro de iluminación reivindica el valor de una marca centenaria.

Equipo de Tungsram y su distribuidor en España, la empresa Pacar Central del Automóvil
Equipo de Tungsram y su distribuidor en España, la empresa Pacar Central del Automóvil

“Estamos aquí para iluminar”. Con este eslogan, Tungsram está presentado a potenciales clientes de la distribución su nuevo proyecto para posicionar a la marca en el mercado del recambio en España. Lo hizo en Madrid, en la tarde-noche del 26 de septiembre, y antes en Barcelona.

Tungsram regresa a España…aunque en realidad nunca se fue. Sucedió que la empresa, fundada en Hungría en 1896, fue adquirida en 1989 por la multinacional americana General Electric y hasta el año pasado sus productos se comercializaban fundamentalmente con la marca GE Ligthing.

Tras recuperar la propiedad de la empresa, Tungsram (nombre que procede de la unión de las primeras letras de las palabras tungsteno y wolframio), acomete ahora el proceso para volver a colocar a la marca como referente en el sector de la iluminación del automóvil en la posventa.

Lo hace reivindicando su condición de suministrador para el primer equipo y el aftermarket desde hace más de 60 años, siendo uno de los tres grandes fabricantes (junto a Philips y Osram) homologados desde el principio por los constructores de vehículos.

Para su desarrollo en España, cuenta con los servicios de una plataforma logística ubicada en Sant Viçens dels Horts (Barcelona), que ejerce de almacén para el suministro a todo el territorio nacional. Tungsram cuenta con cinco plantas de producción en Hungría y una plantilla de más de 4.000 empleados. Fabrica no sólo lámparas y componentes de iluminación para el sector de automoción, sino también soluciones para aplicaciones en agricultura, edificios, exteriores, etc.

Víctor Almenara es el responsable de Ventas Auto de Tungsram Group para el mercado ibérico. Fue el encargado, junto a Davide Meinardi, director comercial Automotive, de enseñar el proyecto a los distribuidores asistentes a la presentación de Madrid. En el acto, Almenara indicó que la marca Tungsram se suministra en más de 100 países y que en España, durante un tiempo, fue comercializada por Valeo Distribución.

Victor Almenara, responsable de Ventas Automoción de Tungsram para el mercado ibérico
Victor Almenara, responsable de Ventas Automoción de Tungsram para el mercado ibérico

Como valores de Tungsram, Víctor Almenara señaló la calidad, los servicios, el desarrollo de nuevos productos y su estrategia para ayudar en la rentabilidad de los clientes. Con el cambio de GE a Tungsram, la marca ha modificado el embalaje de sus lámparas, con un diseño más moderno.

Su actual distribuidor en España, la empresa Pacar Central del Automóvil, en Barcelona, también presente en el evento de presentación de Tungsram en Madrid, intervino para anunciar que ayudará a financiar las primeras compras de los clientes y garantizó su colaboración en la puesta en marcha de campañas para promocionar la marca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña