Reparación | Tuberías EGR y turbo: soluciones de 3RG para los problemas de carbonilla

PUBLI_EGR_3RG
La gama incluye tubos turbo, tubos EGR, manguitos turbo, collarines y bridas

Tubos y conectores para EGR son aquellos componentes que hacen la función de recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión junto con la válvula. Esto es un elemento anticontaminación que equipan todos los coches y que siempre sale en las conversaciones que tratan sobre problemas y averías, especialmente cuando se trata de motores diésel.

¿Por qué dan más problemas los diésel que gasolina? Porque generan más carbonilla y esa carbonilla se va adhiriendo a las paredes de la EGR e incluso a los colectores de admisión, haciendo que su diámetro disminuya y que, por tanto, nuestro coche no respire bien y las prestaciones mermen.

Cuando la acumulación de carbonilla en la EGR es excesiva, puede darse el caso de que esta se quede atascada o de que no responda bien a los comandos de la ECU, ya que la suciedad puede hacer que no abra o cierre del todo. Además de que se nos encienda en el cuadro la pertinente luz de avería, puede dar lugar, especialmente si queda abierta, a una pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos

logo3rg
3RG Industrial Teléfono: (+34) 925 545 916 3rg@3rgindustrial.com 3rgindustrial.com

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña