Reparación | Toyota llama a revisión a otros 2,4 millones de híbridos

El error en el sistema híbrido puede hacer que el automóvil pierda potencia y se detenga de repente.

El Prius Prime Plug-in será el primer híbrido enchufable de Toyota.
Los automóviles llamados a revisión corresponden a los modelos Prius y Auris

Sólo un mes después de anunciar que un millón de vehículos híbridos debían acudir a revisión por riesgo de incendio, 21.426 de ellos en España, el fabricante japonés Toyota ha hecho público hoy que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en el mundo.

Los automóviles llamados a revisión corresponden a los modelos Prius y Auris, fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. El anuncio afecta a 1,25 millones de usuarios en Japón, 830.000 en Norteamérica, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en otras regiones, según informa La Vanguardia

El motivo es un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico. Este fallo podría causar accidentes si el coche está circulando a mucha velocidad,

En condiciones normales, si el sistema híbrido falla el conductor recibe un aviso en forma de indicador luminoso. De esta manera, el conductor puede reducir la velocidad y situar su vehículo al margen de la vía. El problema viene cuando "en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro", según la compañía. En esta situación, el vehículo perdería potencia hasta quedarse parado, con el consiguiente riesgo de accidente.

No obstante, Toyota ha precisado que por el momento sólo se han registrado tres errores de software de este tipo en Japón, ninguno de los cuales derivó en un siniestro. 

Actualmente, la compañía japonesa comercializa 40 modelos diferentes de automóviles híbridos, con 12 millones de unidades vendidas. Los modelos Prius y Auris ya estuvieron implicados en los planes de revisión anunciados en 2014 y 2015.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña