Reparación | Toyota crea un prototipo de vehículo enchufable y solar

Es capaz de generar hasta 860W de energía y su batería se puede recargar estando parado.

Prototipo de vehículo enchufable y solar de Toyota
Prototipo de vehículo enchufable y solar de Toyota

Toyota ha desarrollado un nuevo prototipo de vehículo enchufable que cuenta con paneles solares que permiten recargar sus baterías. Se trata de una mejora del modelo Prius PHV que en Japón ya incluía una solución similar.

Toyota fue uno de los fabricantes que se centró en la producción de híbridos, llegando a liderar el sector en este ámbito. Con el desarrollo de este modelo parece ser que buscan ser los primeros en ofrecer energía solar para la recarga de coches.

Según recoge el diario El País, el nuevo Toyota Prius, con paneles solares con células fotovoltaicas de alto rendimiento en el capó, luna trasera y techo del vehículo, es capaz de generar hasta 860W de energía (el PHV desarrollaba 180W), con una eficiencia energética del 34%.

Además, permite recargar las baterías tanto con el vehículo en movimiento, como parado. Con el Prius estacionado, los paneles son capaces de generar electricidad diaria como para recorrer 44,5 kilómetros, cifra que deja muy atrás los 6,1 kilómetros de serie, y si está en movimiento la cantidad aumenta hasta los 56,3 kilómetros, añaden desde El País.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña