Reparación | Funciones online para alargar la vida útil de las baterías

Bosch desarrolla un servicio en la nube que reduce el desgaste en un 20%.

El software analiza constantemente el estado de la batería
El software analiza constantemente el estado de la batería

Con el paso del tiempo las baterías de los vehículos van perdiendo su efectividad. Aumentar su vida útil cobra una mayor importancia en los modelos eléctricos, ya que cuentan con más componentes y funciones que dependen de ella.

Bosch está desarrollando nuevos servicios en la nube que complementan los sistemas individuales de gestión de las baterías con el objetivo de ampliar la duración de las baterías. De este modo, las funciones de software inteligente en la nube analizan continuamente su estado y toman las medidas adecuadas para ralentizar el envejecimiento de las células de energía. Estas medidas pueden reducir el desgaste de la batería, el componente más costoso de un vehículo eléctrico, hasta en un 20%.

Bosch ha llamado a este nuevo servicio ‘Batería en la Nube’ (Battery in the Cloud), y su primer cliente es DiDi, el proveedor de servicios de movilidad líder en China. La empresa está equipando una flota piloto de vehículos con servicios de baterías de Bosch en la ciudad de Xiamen.

Además, las funciones en la nube de Bosch serán las primeras que permitirán hacer una previsión precisa acerca de lo rápido que se agota la batería de un vehículo eléctrico, así como aquellos factores adicionales que generan estrés en este componente. La carga rápida, el gran número de recargas, un estilo de conducción excesivamente deportivo y temperaturas ambientales extremadamente altas o bajas, son fuentes de estrés para las baterías, por las cuales envejecen más rápidamente, explican desde Bosch.

Sistema Battery in the cloud de Bosch
Sistema Battery in the cloud de Bosch

Por otro lado, la compañía utilizará la información recopilada para proteger los componentes contra el envejecimiento. Por ejemplo, con temperaturas extremas, no cargará la batería al 100%, ya que esto favorece una descarga más rápida. Del mismo modo, notificará al conductor de modos de conducción más eficientes, fallos, reparaciones o modelos de carga óptimos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña