Reparación | Toyota explorará la integración de la tecnología SmartDeviceLink en sus marcas

El objetivo es facilitar las aplicaciones móviles que emplean datos de Internet sobre tráfico o aparcamiento.

Toyota explorará la integración de la tecnología SmartDeviceLink en sus marcas
Toyota explorará la integración de la tecnología SmartDeviceLink en sus marcas

Toyota Motor Corporation ha llegado a un acuerdo con Ford para explorar la colaboración con Livio, filial de ésta, para la implantación de la tecnología SmartDeviceLink (SDL) en futuros vehículos de las marcas Toyota y Lexus.

SDL es una plataforma de código abierto creada para facilitar las aplicaciones de smartphone que emplean datos de Internet sobre tráfico, aparcamiento y otros para su uso en sistemas de información y entretenimiento en el vehículo.

Además, permite acceder a estas aplicaciones mediante reconocimiento de voz, pantallas y controles en el salpicadero. La tecnología SDL, de gran facilidad de uso, según Toyota, permite a los desarrolladores diseñar cada aplicación una sola vez para que su uso en diversos sistemas de información y entretenimiento. "Así se ahorra tiempo de desarrollo y se pueden hacer llegar las aplicaciones más rápidamente a un público más amplio", señalan desde la compañía japonesa.

En agosto de 2011, Toyota y Ford acordaron colaborar en el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos, para hacer posible una conducción más segura y práctica. El anuncio de la colaboración en torno tecnología SmartDeviceLink (SDL) "se enmarca en esa misma línea", según asegura la multinacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña