Reparación | Tesla encarece la recarga eléctrica de sus coches

Hasta ahora la empresa solo cobraba los kWh suministrados a la batería.

El sobrecoste se notará más en países con temperaturas extremas
El sobrecoste se notará más en países con temperaturas extremas

La empresa estadounidense Tesla ha anunciado a sus clientes que a partir de ahora enchufar sus coches eléctricos a los supercargadores será más caro, ya que durante el proceso se tendrá en cuenta también la electricidad que el vehículo utilice mientras está enchufado, es decir, calefacción, aire acondicionado o sistema de calentamiento de la batería.

Hasta ahora la firma solo cobraba los kWh suministrados a la batería y asumía los costes del resto de energía consumida en el caso de que los hubiera, según publica Híbridos y eléctricos.

Sin embargo, con esta decisión la enseña afirma que pretende “reflejar con mayor precisión la cantidad de energía suministrada” y el coste para la compañía. Y es que en países con temperaturas muy extremas, donde se consume más energía para calentar o enfriar el coche, se podría llegar a diferencias de entre 10 y 25 kWh durante la carga. No obstante, en España este sobrecoste por recarga apenas supondrá tres euros.

Esta decisión, según los medios especializados, puede ser consecuencia de la actual situación de la compañía, que está produciendo más coches que nunca y posee dos gigafactorías, una en China y otra en construcción en Alemania, por lo que parece necesario financiar una red de carga en crecimiento que este año se expandirá con la llegada de los supercargadores V3 de tercera generación.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña