Reparación | Tesla demuestra la seguridad de sus vehículos

La compañía Elon Musk ha hecho públicos los datos sobre incendios y accidentes para ofrecer una comparación con los datos de la industria.

La firma asegura que los incendios de vehículos en Tesla son eventos excepcionalmente raros
La firma asegura que los incendios de sus vehículos son eventos excepcinalmente raros

Tesla ha hecho públicos los primeros datos de vehículos de la marca afectados por incendios el año pasado, como parte de una serie de informes de seguridad de sus vehículos, con el fin de salir al paso ante las últimas noticias de incendios y accidentes sufridos por sus automóviles con el modo de conducción autónoma AutoPilot activado.

Además, la compañía de Elon Musk tiene la intención de continuar con esta tendencia de transparencia y publicará un informe anual con el objetivo de "evitar la mala interpretación de las cifras y proporcionar una comparación significativa con los datos de la industria", según publica Coche Global.

El fabricante de coches eléctricos asegura que "los incendios de vehículos en Tesla son eventos excepcionalmente raros” y que en algún trimestre sus vehículos no han sufrido ningún incidente de este tipo.

Asimismo, añade que sus automóviles han sufrido un incendio por cada 273 millones de kilómetros recorridos, una proporción mucho más baja que la del parque automovilístico general, que registra un coche incendiado por cada 30 millones de kilómetros. La enseña indica que ha tenido en cuenta los coches afectados por fuegos no originados en el vehículo, sino en el entorno en el que se encontraban.

En cuanto a los datos sobre los accidentes sufridos mientras sus modelos han circulado con el modo AutoPilot en el último año, la firma subraya que ha sido de un siniestro por cada cinco millones de kilómetros recorridos frente a un percance por cada 3,5 millones de kilómetros en los turismos sin el modo autónomo pero con las medidas de seguridad y por 2,2 millones sin esa protección. En cambio, en términos generales hay un automóvil accidentado por cada 800.000 km.

Con todo ello, la compañía quiere demostrar que sus coches con AutoPilot son más seguros que el resto y que sufren menos incendios. No obstante, el último fuego en un Model S en un aparcamiento de Shanghái se produjo en un módulo de baterías defectuoso. Tesla asumió la responsabilidad, ya que el montaje de ese componente se lleva a cabo en las plantas de la marca.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña