Reparación | Técnicos de Aprevar visitarán talleres para prevenir irregularidades

Además, recabarán información sobre las necesidades de los talleres de Lugo y denunciarán a los ilegales.

Técnicos de Aprevar visitarán talleres para prevenir irregularidades
Técnicos de Aprevar visitarán talleres para prevenir irregularidades

La provincia de Lugo —que ha sido líder en presencia de talleres por parque rodado en todo el país— ha perdido el 8% de los negocios de reparación desde el inicio de la crisis.

Así lo ha afirmado Luis Abelleira, presidente de la Asociación de talleres de Lugo, Aprevar, durante la celebración de su última asamblea general.

Según Abelleira, la reducción del número de reparadores ha sido la “consecuencia lógica en una región en la que se abrieron muchos talleres en zonas aisladas para dar servicio a más clientela”.

Por eso, “las fusiones fueron la consecuencia de la necesidad de optimizar recursos en momentos difíciles como los que estamos pasando no solo en el plano económico, sino también como consecuencia de la vehemencia legislativa que afecta a las pequeñas empresas que conforman este sector”, añadió.

Durante la asamblea, la patronal (que cuenta con 450 asociados) abordó otros temas de relevancia, como la lucha contra los ilegales.
En este sentido, el presidente de la asociación agradeció la implicación de las fuerzas de seguridad y de la Consellería de Industria, que va a exigir el registro industrial público a los talleres que realicen segundas revisiones de la ITV, según recoge la prensa regional.

Además, Aprevar va a contratar a tres técnicos superiores en automoción para que visiten todos los talleres de la provincia y para los que ha incrementado el presupuesto ordinario el 25%, que se aproxima al millón de euros.

El fin será proporcionar información a los gerentes de los negocios sobre las ventajas del asociacionismo, así como comprobar que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para el desempeño de la actividad.

“Pretendemos acercar la asociación a los talleres y conocer qué necesidades tienen”, ha asegurado su regente, Concepción Villar, en declaraciones a InfotallerTV.

“Queremos que prueben los servicios que ofrecemos desde Aprevar y servir de ayuda para evitar disgustos ante posibles inspecciones”, ha añadido.

Eso sí, si durante estas visitas alguno de los talleres visitados tiene conocimiento de algún profesional clandestino, “procederemos a cursar una denuncia ante la Policía autonómica y Seprona”, afirma Concepción.

Los asistentes a la asamblea conocieron, también, el estado en el que se encuentra la próxima publicación de un decreto que regulará la actividad de los talleres de reparación y que incorpora dos nuevas especialidades: climatización y aire acondicionado y autorradios y equipos de comunicación.

Dicho decreto —que tendrá carácter autonómico— “ya está en trámite en asesoría jurídica” y la asociación espera su publicación “en un futuro próximo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña