Reparación | Abandonan una ambulancia en un taller durante más de tres años

Sólo por el alquiler del espacio que ha ocupado este tiempo, el dueño reclama más de 2.300 €.

Abandonan una ambulancia en un taller durante más de tres años
Abandonan una ambulancia en un taller durante más de tres años

Ha ocurrido en Perú pero es un problema no del todo ajeno al taller de aquí. Una ambulancia de un centro de salud de Tauca (provincia de Pallasca), al norte del país andino, lleva más de tres años y medio abandonada y desmantelada en un taller de la población de Chimbote, después de que el vehículo sufriera un choque contra otra ambulancia, según cuentan varios medios peruanos.

El 19 de julio del 2012, según el propietario del establecimiento, la máxima responsable y otros funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte, a la que pertenecía el vehículo, le pidieron que lo reparase tras sufrir un siniestro contra otra unidad. Incluso, le hicieron pagar 720 soles -unos 185 euros- para poder retirarlo de un taller oficial Nissan que, en un principio, se iba a encargar de la reparación, pero que no llegó a hacerse por falta de dinero.

"De mi bolsillo pagué los 720 soles al taller de Nissan para retirar la ambulancia y llevarla a mi local, pero los encargados de la Red de Salud, jamás volvieron. Hace seis meses otros trabajadores vinieron, pero sólo para llevarse una rueda. Al final, esta camioneta chocada ocupa un gran espacio en mi taller, con el perjuicio que eso conlleva. Sólo por alquiler de cochera a 5 soles diarios -1,28 euros aproximadamente-, me deben más de 9.000 -unos 2.300 €-", manifestó el mecánico.

Cabe destacar que la ya exresponsable de esta área sanitaria a la que pertenecía la ambulancia, fue destituida recientemente y está siendo investigada por irregularidades en su gestión. El nuevo responsable acaba de conocer este incidente y ha anunciado que se tomarán acciones legales también por este hecho.

“No podemos pasar por alto la grave falta de dejar abandonado un bien del Estado, ahora mismo estoy pidiendo un informe al propietario del taller para saber cuánto se le debe y tratar de pagarlo para llevarnos el vehículo porque tengo el compromiso de arreglarlo para que se vuelva a utilizar, teniendo en cuenta que en la zona de la sierra carecemos de ambulancias”, indicó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña