Reparación | Se intensifican las acciones para destapar talleres ilegales en Lugo

Aprevar destaca las denuncias de las fuerzas autonómicas durante los últimos seis meses.

Asamblea general ordinaria de la asociación Aprevar.
Asamblea general ordinaria de la asociación Aprevar.

La lucha contra los talleres ilegales continúa en todo el país. La proliferación de negocios clandestinos ha sido denunciada ante los responsables políticos por patronales, asociaciones de talleres y agentes de la autoridad.

Precisamente, la implicación de las administraciones públicas en el asunto es clave para atajar el que es uno de los principales obstáculos del sector.

En el caso de Lugo, la Asociación provincial de reparación y venta de automóviles y recambios (Aprevar) ha anunciado que tanto el Seprona como la Guardia Civil y la Policía autonómica “han intensificado los controles para destapar los negocios que realizan competencia desleal e incumplen la normativa en vigor”.

Así lo ha puesto de manifiesto Luis Abelleira, presidente de la patronal, durante la última asamblea general ordinaria celebrada en la ciudad gallega.

Abelleira añadió que, a su juicio, las fuerzas del orden se están tomando “muy en serio” este problema, por lo que “han formulado varias denuncias en la provincia de Lugo en los últimos seis meses”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña