Reparación | Talleres de las redes de Lausan generan el 26% de sus ventas

El distribuidor aglutina con EuroTaller, Bosch Car Service, Bosch Diesel Center y Taller XXI a 730 centros de reparación.

Talleres de las redes de Lausan generan el 26% de sus ventas
Talleres de las redes de Lausan generan el 26% de sus ventas

Setecientos treinta talleres clientes de Lausan generaron en 2015 el 26% de la facturación de la empresa distribuidora asociada a Groupauto Unión Ibérica. Todos ellos tienen un rasgo en común, además de su relación comercial con Lausan, el formar parte de algunas de las cuatro redes de talleres multimarca promovidas por su proveedor.

Por enseñas, el grupo más numeroso lo forman los Bosch Car Service (270), seguidos por Taller XXI (220), EuroTaller (215) y Bosch Diesel Center (25). De las cuatro enseñas, la que más creció en 2015 fue Taller XXI,  la red que desarrolla exclusivamente Lausan, cuya implantación creció más del doble en 2015.

El aumento de la facturación de Lausan a estos talleres fue superior a la media de la actividad, un dato que revela que son los centros de reparación asociados a redes los que más están creciendo, según aseguró Ander Beldarrain, director general de la empresa, durante la presentación de la nueva sucursal de Lausan en Málaga.

Precisamente, sus programas de abanderamiento de talleres serán uno de los argumentos que empleará Lausan para atraer clientes en esta nueva plaza para la empresa distribuidora. Así lo aseguró Nacho Pernas, su director comercial, quien citó también como valores de la compañía su herramienta de gestión para el e-commerce (programa Celpel), y un extenso plan de formación e información, al que en 2015 se acogieron más de 2.400 talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña