Reparación | Lausan abre en Málaga y cierra el círculo de su presencia nacional

Almacén número 45 del distribuidor asociado a Groupauto Union Ibérica, abierto el 1 de marzo con 12.000 referencias en stock.

Lausan abre en Málaga y cierra el círculo de su presencia nacional
Lausan abre en Málaga y cierra el círculo de su presencia nacional

"No es una apertura más, debíamos estar en Málaga para poder decir que ya estamos en todas las zonas de España". Lo afirma Ander Berdarrain, director general de Lausan, en la presentación de su nueva sucursal en Málaga, con la que cubre el área de Andalucía oriental "y cerramos el círculo de nuestra implantación nacional", añade el directivo de la empresa distribuidora, asociada de Groupauto Unión Ibérica.

La llegada a Málaga es un objetivo estratégico para Lausan, por su concepto de distribución extensiva y por el hecho de que al estar presente en todo el territorio nacional, con la excepción de Canarias, "nos permitirá dar el salto cualitativo a clientes de grandes cuentas que exigen una cobertura plena en toda España"

La importancia del mercado del automóvil de Málaga y su provincia también ha propiciado la puesta en marcha del proyecto de Lausan Málaga, con un un almacén en una nave en alquiler con capacidad de 1.300 metros cuadrados de superficie real de estanterías, ubicada en el Polígono Industrial El Viso de la capital de la Costa del Sol.

Doce trabajadores se encargan de la sucursal (mezcla de profesionales del sector en Málaga y otros llegados de otras delegaciones de Lausan) que a través de la "confianza y cercanía", quieren ganarse a los talleres malagueños. La sucursal está abierta desde el 1 de marzo.

"Málaga dispondrá de las mejores prácticas que realizamos en Lausan, testadas en todo el territorio nacional, bajo una marca que es sinónimo de liderazgo y competitividad", explica Nacho Pernas, director comercial de la empresa.

A diferencia de otros proyectos anteriores, la presencia de Lausan en Málaga no se articula vía adquisición de otros negocios preexistentes, sino que parte de cero. En el arranque, el almacén dispone de un stock valorado en 700.000 euros, que en el futuro puede llegar a triplicarse, le dice Ander Beldarraín a InfoTallerTv.

Lausan Málaga pondrá a disposición de los talleres de la provincia no sólo su oferta de productos (recambios premium y de marcas en exclusiva con la mejor calidad-precio), sino también sus programas de abanderamiento de talleres (EuroTaller, Bosch Car Service y su red propia, Taller XXI), así como su amplio programa de formación e información, con una Sala de Formación de 80 personas en sus nuevas instalaciones malagueñas.

Lausan lidera el ranking de la distribución multimarca de recambios en España, elaborado por InfoCap y publicado en su Ruta del Recambio, cuya edición 2016 saldrá publicada próximamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña