Reparación | Lausan facturó el 2,6% más en 2015

Su resultado de explotación creció el 25% respecto a 2014, "pero deberíamos ser sin duda más rentables", afirma Ander Beldarrain, su director general.

Nacho Pernas, director comercial de Lausan.
Nacho Pernas, director comercial de Lausan.

Lausan, la empresa de distribución de recambios líder en España por facturación, aumentó sus ventas el 2,6% en 2015, según los datos provisionales ofrecidos por la empresa durante la presentación de su nuevo almacén de Málaga. A esta cifra positiva hay que añadir el crecimiento del 25% de su resultado de explotación respecto al ejercicio 2014.

A pesar de estos buenos resultados, Ander Beldarrain, director general de Lausan, reconoce que "deberíamos sin duda ser más rentables". El lastre de la baja rentabilidad sigue siendo una característica del sector de la distribución de recambios en España, "y es posible que se resienta más en el futuro", predice Beldarrain, que atribuye la mejoría del resultado de Lausan a la intensa mejora de los procesos internos, acompañada en 2015 de un mejor comportamiento del mercado.

Para Lausan, el año 2015 resultó un ejercicio de suma relevancia, al ser el de la implantación de una ambicioso plan de mejora logística, reflejado en sus nuevas instalaciones de Sevilla y Valencia, la creación de una nueva sucursal en Málaga en marzo de 2016 y los preparativos para una próxima apertura en Palma de Mallorca.

Desde 2013, Lausan ha multiplicado por 3,6 su inversión en tecnología y herramientas de gestión y ha conseguido reducir al 0,10% el porcentaje de provisión de circulante según cifra de negocio, para hacer frente a impagados.

Para el año 2016, los directivos de Lausan anuncian la ampliación de su gama de productos para el segmento del vehículo industrial, centrada en las familias de mecánica (frenos, suspensión, embragues, etc.) y la extensión a todas sus sucursales de una oferta específica de pintura y auxiliares para el repintado de automóviles, una línea de negocio en la que la empresa estaba presente sólo en sus tiendas de Extremadura y que ya funciona de inicio en su sucursal de Málaga.

En este sentido, en pocos días la empresa distribuidora cerrará el acuerdo con una marca premium de pintura para ser el proveedor único de este producto, anunció Ander Beldarrain.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña