Reparación | Lausan traslada a Paiporta sus instalaciones en Valencia

El nuevo centro cuenta con 2.000 m2 construidos, que albergan casi 12.000 referencias, según el distribuidor.

Nuevo almacén de Lausan en Paiporta (Valencia)
Nuevo almacén de Lausan en Paiporta (Valencia)

Lausan, asociado de Groupauto Unión Ibérica, continúa con su estrategia de afianzar y expandir su negocio en aquellos lugares donde ya tenía presencia.

Si el pasado mes de junio trasladó su centro de distribución de Sevilla al Polígono Industrial Calonge, ahora es el turno de las instalaciones de Valencia que acaban de estrenar nueva ubicación en Paiporta, en el Polígono Industrial Alquería de Mina.

El nuevo centro, que sustituye al que Lausan poseía en el barrio de Patraix en Valencia capital, cuenta con 2.000 m2 construidos en una parcela de 2.400 m2, que albergan casi 12.000 referencias, y dará empleo a 30 personas.

El traslado a las nuevas instalaciones, ya operativas, tiene por objetivo, según Lausan, "avanzar en la optimización de la logística, al tiempo que supondrá un notable incremento de la productividad, gracias a que las nuevas instalaciones triplican la capacidad de almacenamiento respecto al edificio anterior".

En este sentido, la nueva ubicación permite al asociado de GUIb, introducir segundas líneas de productos "con excelente relación calidad-precio y en exclusiva para España en líneas como embragues, filtros, baterías, freno, arranques y alternadores, diésel, etc", destinados principalmente "a una franja del parque de vehículos de más de 10 años".

Con esta nueva inversión, el distribuidor señala que "apuesta de manera decidida por el sector de la posventa del automóvil en Valencia". Además, según Lausan, el nuevo centro consolida su posición "entre los clientes talleres y tiendas de recambios". 

Lausan, con 46 centros repartidos por la Península y Baleares, lidera el ranking de la distribución multimarca en España, elaborado por InfoCap.En 2013 -último dato oficial disponible- superó los 104 millones de euros de facturaó, lo que supuso un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior, con un resultado de 1,1 millones (una rentabilidad del 1%). 

Todos estos datos y muchos más podrás encontrarlos en la Ruta del Recambio 2015, la obra de referencia del sector de la distribución de automoción en España. Puedes adquirir esta publicación llamando al 91 360 31 73 o bien enviando un correo a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña