Reparación | Oleada de robos en talleres gallegos

En pocos días, al menos tres robos en establecimientos de A Coruña y Ourense.

Oleada de robos en talleres gallegos
Oleada de robos en talleres gallegos

El pasado fin de semana los ‘amigos de lo ajeno’ se cebaron con varios talleres de reparación de vehículos. La Policía Nacional detuvo el viernes 11 de marzo al presunto autor de un robo con fuerza en un taller mecánico de Ourense al que había entrado, forzando la persiana metálica para entrar en el local.

El detenido tiene 28 años, es natural de Ourense, y en su expediente constan 22 detenciones anteriores. El valor de los daños materiales ronda los 900 euros, mientras que los objetos sustraídos podrían alcanzar los 400.

Por otro lado, la localidad coruñesa de Cee se unió a la oleada de robos que afectan, sobre todo, a las de Bergantiños y Soneira, según informa La Voz de Galicia.

Concretamente, en la madrugada del viernes al sábado 12 de marzo, se produjeron sendos robos en los concesionarios Fiat y Opel de la localidad, con ubicaciones muy próximas sobre la comarcal AC-552, en lo que parece un episodio más de los asaltos que viene realizando una banda que opera en la zona.

En FM Motor, taller Confortauto y servicio oficial Fiat y Alfa, los asaltantes produjeron bastantes daños al irrumpir en las instalaciones, según explica uno de los propietarios para quien los delincuentes “iban a por los cuartos” exclusivamente, por lo que forzaron un cajón donde esperaban encontrar efectivo, aunque lo que se llevaron fueron unas cuantas monedas sueltas.

Por su parte, el propietario de Autos Caamaño, el concesionario Opel y Chevrolet de Cee, detalló al mencionado medio que el asalto a su negocio debió producirse a la misma hora que el anterior y con un ‘modus operandi’ similar. "Anduvieron picando por el techo, supongo que para comprobar la altura. Hay unos siete metros. Al final saltaron sobre la cabina de pintura", dice el afectado, que también detalla una importante lista de destrozos.

En ambos casos, los afectados se muestran convencidos de que los ladrones buscaban fundamentalmente dinero, porque no encontraron signos de que tratasen de llevarse algún coche, al contrario de lo que había ocurrido pocos días antes en otro asalto en Vimianzo (también en A Coruña).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña