Reparación | 10 puntos que revisar en el taller de cara a la Semana Santa

Neumáticos, frenos y amortiguadores, elementos fundamentales a comprobar por los conductores antes de iniciar la operación salida.

10 puntos que revisar en el taller de cara a la Semana Santa
10 puntos que revisar en el taller de cara a la Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella aumentan los desplazamientos. Por eso, tener el coche a punto antes de afrontar la operación salida de estas fiestas resulta fundamental para garantizar un viaje seguro.

Por eso, Norauto ha elaborado una guía para los conductores -y a modo de recuerdo para los profesionales del taller-, con los diez puntos clave que deben revisarse en el taller para minimizar el riesgo de accidentes.

Entre ellos, la cadena de autocentros recomienda poner especial atención al ‘triángulo de seguridad’ (neumáticos, frenos y amortiguadores), puesto que son los principales elementos que intervienen en la seguridad y en la estabilidad del vehículo.

Además de revisar el estado, el dibujo y la presión de los neumáticos (en frío), hay que inspeccionar la suspensión, los amortiguadores (para reducir la distancia de frenada), así como las pastillas, los discos y el nivel de líquido de los frenos.

El taller no debe pasar por alto la dirección, sobre todo si se notan holguras y vibraciones en el volante, ruidos, dureza anormal al girar o desgaste desigual en los neumáticos.

Con el fin de conseguir una conducción eficiente y ecológica, Norauto recomienda revisar el sistema de inyección, especialmente si se perciben tirones o aumenta el consumo de carburante.

El resto de puntos que los profesionales deben inspeccionar son: la batería, el sistema de alumbrado, el nivel de aceite, el líquido refrigerante y del limpiaparabrisas, las escobillas y el aire acondicionado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña