Talleres, desguaces y compraventas, implicados en una red internacional de robo de vehículos

En España, la Policía Nacional ha arrestado a 86 personas y ha intervenido 191 vehículos en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga. El valor aproximado de los vehículos recuperados asciende a más de 35 millones de euros.

Agentes de la Policía Nacional e Interpol revisando algunos de los vehículos robados

Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación que, coordinada por Interpol y en la que han intervenido autoridades policiales pertenecientes a 77 países, han sido recuperados más de 1.000 vehículos sustraídos y 230 personas detenidas a escala mundial. En España, los agentes han arrestado a 86 personas y han intervenido 191 vehículos en Algeciras, Alicante, La Junquera, Madrid y Málaga. El valor aproximado de los vehículos recuperados -que fueron sustraídos en tan solo dos semanas- asciende a más de 35 millones de euros.

Las pesquisas se iniciaron gracias a las inspecciones realizadas por los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa de vehículos, desguaces y talleres. En este sentido, detectaron un importante número de vehículos sustraídos, así como gran cantidad de piezas preparadas para ser vendidas en el mercado negro. Esto derivó en nuevas investigaciones sobre organizaciones criminales que operaban a escala mundial.