Reparación | Talleres de Navarra aportan 12 claves para la recuperación

La facturación de los talleres descendió ligeramente hasta octubre
La ANTRV propone 12 medidas para reactivar la actividad

Una docena de claves para reactivar la actividad económica y, particularmente, la de los talleres de reparación de vehículos. Esto es lo que han propuesto los reparadores de Navarra a su parlamento autonómico por medio de su patronal ANTRV, que estima que las operaciones de reparación han caído el 25% desde 2009.

Rebajas en los impuestos, puesta en marcha de planes que incentiven el correcto mantenimiento del vehículo o facilidades para la transmisión de empresas entre empresarios a punto de jubilarse y emprendedores son algunas de las medidas propuestas.

Además, la ANTRV pide ayudas a la inversión en el negocio e incluso la obtención de incentivos fiscales a la captación de recursos por parte de particulares y empleados, para eludir el cerrojo de los bancos al crédito.

La patronal navarra también ha aprovechado la conversación con el Parlamento de Navarra para incidir en el daño que suponen los talleres ilegales para el colectivo y el riesgo para la seguridad vial y el medio ambiente que representan.

Respecto a la ITV, la ANTRV propone exigir la factura de un taller para superar la segunda revisión en la ITV, tras un rechazo por defecto grave. Esto ayudaría a asegurarse de que la reparación se ha realizado con la profesionalidad y garantías adecuadas. Si quieres, puedes consultar las doce propuestas de la ANTRV a través de internet (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña