Reparación | Taller de día, carnicería de noche

Localizado en Tarragona con 1.730 kilos de carne, carecía de las condiciones higiénicosanitarias adecuadas, entre otras irregularidades.

Taller de día, carnicería de noche
Taller de día, carnicería de noche

La Guàrdia Urbana de Tarragona, con la colaboración de los Mossos d´Esquadra de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat e Inspección de Trabajo, ha localizado un taller mecánico que por las noches operaba como distribuidor de productos cárnicos.

Según ha informado Diario de Tarragona, los agentes recibieron una denuncia sobre la existencia de un taller de reparación de vehículos que, al parecer, se utilizaba como sede para el reparto de carne.

El denunciante alertó de que, de lunes a viernes, llegaba al establecimiento un camión de gran tonelaje que descargaba parte de su mercancía, que posteriormente se distribuía en dos camiones isotérmicos del propio taller.

Ante esta sospecha, las fuerzas del orden realizaron una inspección del local, en el que comprobaron que había 1.730 kilos de carne, que obligaron a devolver al matadero de origen para que fueran valorados en materia sanitaria.

Los agentes descubrieron que el taller carecía de licencia y permisos para distribuir productos alimenticios, no cumplía con las condiciones higiénicosanitarias obligatorias, no se limpiaban los camiones entre los repartos, y en el interior de los mismos se mezclaban productos alimentarios con otros que no lo eran.

Por estos hechos, levantaron acta a la nave y procedieron a identificar a los responsables, así como a los clientes a los que se suministraba la mercancía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña