Reparación | Suplementos por mirar, opinar y toquetear: la imagen viral que aboga por confiar en el taller

El propósito del cartel es divertir, pero también es una solicitud a los clientes para que confíen en las habilidades del profesional y le permitan realizar su trabajo sin interferencias.

El precio mayor asciende a 60 euros
El precio mayor asciende a 60 euros

Los talleres mecánicos son aquellos establecimientos a los que uno acude cada vez que el vehículo no funciona como es debido, ya que son los únicos que pueden entender cuál es el problema. Sin embargo, los técnicos no sólo deben hacer de manera excelente la revisión o reparación del automóvil, sino que también deben interactuar con el cliente.

Con respecto a los tipos de clientes, hay infinitas variedades. Desde los conocedores que cuestionan cada procedimiento hasta los confiados que tienen total seguridad en el taller. Entre ellos, también están los indecisos, que llegan con una lista interminable de problemas, y por supuesto, los exigentes, que suelen esperar resultados perfectos. Cada tipo de cliente presenta sus propios desafíos para los talleres, y es por ello que una imagen sobre precios se ha vuelto a hacer viral en la red social X (anteriormente Twitter).

Tarifa de precios por mirar, opinar y "toquetear"

La foto que circula por redes sociales es la de un cartel que un taller ha colocado para sus clientes, donde el primer aviso señala que la tarifa base del taller es de 34 euros por hora, pero se le cobrarán montos adicionales si el cliente se dedica a "entrometerse" en la labor del profesional.

Por el simple hecho de estar mirando, el cartel indica el cargo adicional de 10 euros, pero en el caso de que, a parte de mirar, el cliente opine, son 15 euros más

El tono humorístico continúa con precios adicionales según el nivel de intrusión del cliente en el trabajo del taller: 20 euros más "por ayudar", 25 euros adicionales "si ha estado tocando cosas", y un aumento de 40 euros si el cliente ha manipulado el vehículo sin informar al mecánico.

La guinda del pastel viene con el precio final, y es que, si el cliente afirma haber consultado el problema en internet y le resultó fácil, tendría que desembolsar 60 euros adicionales

El cartel busca sacar alguna risa, pero el trasfondo de éste es la petición de los profesionales que confíen en sus capacidades y les permitan ejercer su trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña