Reparación | Schaeffler desvela cómo será el taller del futuro en Motortec

La realidad virtual ayudará al especialista a reparar vehículos cada vez más complejos tecnológicamente.

Un ejemplo de realidad aumentada vivido en primera persona por nuestra redactora
Un ejemplo de realidad aumentada vivido en primera persona por nuestra redactora

Un taller con reparaciones más rápidas y eficaces en vehículos tecnológicamente muy complejos gracias a la realidad aumentada. Este es el concepto de taller del futuro que Schaeffler ha mostrado en su stand de Motortec Automechanika Madrid, donde ha mostrado además sus últimas innovaciones en posventa de automoción.

Ignacio Naranjo, responsable del Aftermarket de Schaeffler para el sur de Europa, ha presentado en rueda de prensa las cuatro grandes divisiones de la compañía, encaminadas a ofrecer soluciones para la nueva movilidad que viene. “El mañana no es una amenaza”, asegura Naranjo, “es una oportunidad de negocio para el taller si se apoya en un buen socio”.

Como novedades en productos y soluciones de mantenimiento, Schaeffler ha presentado en Motortec el sistema de doble embrague en húmedo Luk Rep Set 2CT, el Kit de cadena INA (el 50% de los automóviles nuevos incorporar este tipo de pieza, que ha registrado un importante vuelco en su cuota de mercado, explica Ignacio Naranjo); las bombas de agua inteligente INA; sistemas de suspensión y dirección; el módulo de 48 V, que consigue una reducción de emisiones de entre el 15 y el 25%; el módulo híbrido P2; el módulo E-Axel y el Corner Module, premiado en la Galería de la Innovación.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA REPARACIÓN

Una de las atracciones estrella del stand de Schaeffler en Motortec es el túnel del tiempo, que muestra el pasado, presente y futuro de la reparación, desde los tiempos en que se tardaban varios días en obtener la pieza de recambio y encontrar un manual para poder colocarla; a los tiempos actuales, en que puede conseguirse el repuesto en menos de 24 horas, junto a su manual para instalarla; hasta el futuro, en que la realidad virtual ayudará al especialista a realizar adecuadamente la reparación.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña