Reparación | Recambios Móstoles, el nuevo dueño de Edimo

Recambios Móstoles se hace con el 100% de Edimo
Sede central de Recambios Móstoles, en Móstoles (Madrid)

Recambistas, con sede central en Móstoles (Madrid) y asociados al Grupo CGA. Tres características que comparten las empresas Edimo y Recambios Móstoles. A partir de ahora sus vínculos se estrechan mucho más, tras adquirir Recambios Móstoles el 51% de las participaciones de Edimo y convertirse así en su accionista mayoritario.

La operación aporta sostenibilidad a Edimo, que había visto decrecer sus ventas en los últimos años, y le permitirá además acceder a la comercialización de nuevos productos y marcas de la especialidad de mecánica. Después de más de 30 años como distribuidor Bosch, amplía así su oferta aprovechando la experiencia y los proveedores que le aporta Recambios Móstoles. Marcas como Krafft, Purflux, Road House, Sachs, SKF, Tudor, Motul o Metelli pasan a formar parte de la cartera de productos de Edimo.

A su vez, Recambios Móstoles, integrante de CGA a través de Sacorauto, se adentrará en la distribución de otras familias de recambios, fundamentalmente de la parte eléctrica y diésel, la especialidad histórica de Edimo. La firma cuenta con dos puntos de venta, en Móstoles y Navalcarnero, y prepara en diciembre la apertura de una nueva tienda en Legánes, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

Sede de Edimo, en Móstoles (Madrid)
Sede de Edimo, en Móstoles (Madrid)

Las dos firmas protagonistas de la operación mantendrán su identidad por separado, aunque la gestión dependerá de Recambios Móstoles, cuyo director general, Pablo Mazuecos, lo será también de Edimo. La familia Piñeiro, fundadora y propietaria hasta ahora de Edimo, continúa en la compañía, tras un acuerdo que no incluye a Electro Diesel Asturias, la otra empresa de los Piñeiro que forma parte del sector.

Con una facturación de 2,51 millones de euros en 2011, Recambios Móstoles ocupa el puesto 207 en el Top de la distribución multimarca de InfoCap. Ahora toma el control de su hasta ahora competidor Edimo, una empresa de mayor volumen, con unas ventas ese mismo año de casi el doble (5,9 millones de euros, incluyendo la facturación de Electro Diesel Asturias), lo que la ubica en el puesto 90 de este ránking elaborado por InfoCap e incluído en la última edición del monográfico Ruta del Recambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña