Reparación | Recambios Fraín, sexta mediana empresa española en el ranking del Círculo de Empresarios

Es la única empresa de distribución de recambios dentro del Top 50 de esta clasificación.

Mostrador de la central de Recambios Fraín en Lugo
Mostrador de la central de Recambios Fraín en Lugo

El Libro Top 50 de la Mediana empresa española 2018, elaborado por el Círculo de Empresarios, sitúa a Recambios Fraín como la sexta mediana empresa a nivel español en el ránking, con una puntuación de 87,4 sobre 100.

El objetivo del estudio es identificar las empresas medianas españolas de éxito, definidas como aquellas que son capaces de batir a su sector en un indicador compuesto o sintético compuesto por la ratio de productividad, el margen de ventas y la rentabilidad económica.

Con 89 empleados, Recambios Fraín tuvo una ratio EBIT/Ventas del 7,8% en los ejercicios 2013-2016, muy por encima de la media de 3,7% del sector de comercio de repuestos y accesorios de vehículos de motor, y un retorno de inversión del 10%, frente al 4% del sector. Su productividad media en el periodo 2013-2016 fue de 337.200 euros, por encima de los 226.400 del sector recambios.

Desde el recambista gallego se han mostrado "muy contentos" por figurar en este ránking. Y destacan que son la única empresa del ramo de la distribución de recambios y accesorios de la automoción dentro del Top 50 de las medianas empresas españolas. 

"Para nosotros, es un motivo de orgullo y un premio que nos hayan elegido en este análisis, y una motivación de cara al futuro. Desde luego, esta posición no es un éxito de la gerencia de Recambios Fraín, sino un éxito de toda la plantilla que compone la empresa", afirman.

Asimismo, Frain ha agradecido la confianza de todos sus clientes y proveedores y ha valorado este sexto puesto como una muestra de que "vamos por el camino correcto, que es el que marcamos desde hace ya 25 años: ofrecer la mayor gama de soluciones para nuestros clientes".  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña