Reparación | Brembo recibe la calificación A en sostenibilidad corporativa

Ha sido reconocida por CDP por sus acciones para responder al cambio climático y administrar los recursos hídricos.

Las ventas de Brembo crecieron casi el 10% en 2016
Instalaciones de Brembo

El fabricante italiano de discos de freno Brembo ha sido reconocido en sostenibilidad corporativa por la entidad CDP, que mide el impacto ambiental de las compañías. Brembo ha recibido la calificación A, tanto en el apartado de cambio climático como en el de seguridad del agua, dos de los tres aspectos medioambientales analizados por CDP.

Brembo ha sido reconocida por sus acciones en el último año para responder al cambio climático y administrar los recursos hídricos de manera más sostenible.

CDP evalúa a las empresas en función de su conocimiento y gestión de riesgos ambientales, su demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, estableciendo objetivos ambiciosos y significativos, y la exhaustividad de su información. 

Las empresas reciben puntuaciones de la A a la D, según la eficacia con que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, mientras que aquellas que no proporcionan información suficiente son marcadas con una F.

De las 7018 compañías analizadas por CDP en su informe 2018, sólo 160 han obtenido la clasificación A: 126 en cambio climático, 7 en deforestación y 27 en seguridad del agua.

Cristina Bombassei, directora de RSE de Brembo, declaró: "Las empresas que están eligiendo integrar los valores ambientales y de sostenibilidad en sus modelos de negocio tendrán la oportunidad de desempeñar un papel activo en el cambio que ya se está produciendo. Y Brembo ha decidido aprovechar al máximo esta oportunidad". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña